lunes, 23 de marzo de 2020

Segunda semana de confinamiento. Propuestas de actividades


Queridas familias, al hilo del trabajo de la semana pasada, volvemos a recomendar una serie de tareas para hacer en casa estos días de confinamiento.
Como señalamos anteriormente SOLO son recomendaciones.
  1. Esta semana trabajaremos los cuentos de “Las jirafas no pueden bailar” y “El pirata de las estrellas”. La dinámica a trabajar con estos dos cuentos sería la misma que con los cuentos de la semana pasada.
  2. Para esta semana como actividades relacionadas con el proyecto “El huerto”, os recomendamos trabajar la importancia de las abejas y la polinización, a través de un sencillo vídeo de youtube ¿Por qué son tan importantes las abejas? (duración 4, 22 minutos). Tras el visionado del vídeo, podremos hablar del contenido de este, hacer un dibujo, escribir la palabra abeja, polinización, polen, flor….
  3. Otras actividades; Como actividades para esta semana además de las propuestas anteriormente podemos. -Disfrazarnos y hacer un teatrillo /pase de modelo de cualquier cosa que tenga que ver con las abejas y la polinización (podéis participar toda la familia ¡Arriba la imaginación!).
  • En estos días donde somos bombardeados de informaciones que tornan catastróficas o malas, podemos hablar con nuestros peques de ¿Qué es el coronavirus? ,¿Cómo te sientes? , ¿Cómo crees que puedes ayudar a qué se vaya?… Hablaremos con ellos de las emociones que les causa este tema y grabaremos un audio a sus compis de apoyo y ánimo.
  • Podemos trabajar los números creando dos tarjetas por cada número del 1 al 10; si usamos ambas pueden trabajar los iguales (colocando los números que sean idénticos; el 1 con el 1, el 2 con el 2…), también utilizando una sola tarjeta podemos trabajar la relación número/cantidad (en la tarjeta del 1 colocaremos un garbanzo, un macarrón…).
  • Podemos crear también los números del 1 al 10 con botones, lentejas, espaguetis… para repasarlos y aprender su grafía.
  • Podemos también trabajar una receta sencilla “leerla”, “escribirla”, dibujarla.
  • Otra actividad muy divertida es crear un cuento por partes, de la siguiente manera; Escribid en una hoja las siguientes preguntas y las que os inventéis ¿Quién era?, ¿Dónde estaba?, ¿Qué hacía?, ¿Qué dijo?, ¿Qué dijo la gente”, ¿Cómo acabó?. Cada jugador responde a una pregunta y así sucesivamente y puede dibujarse cada escena para crear un cuento.
Deseando veros pronto, se despiden las maestras de Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propuestas de actividades del 13 al 20 de Enero

Hola familias: El equipo de infantil ha elaborado una serie de propuestas que podéis realizar en casa con vuestros peques durante estos días...