martes, 31 de marzo de 2020

Una Flor para otra Flor


Hola familias, os presentamos este vídeo tan precioso que han protagonizado los niños y niñas de 5 años B. Deseamos que os guste tanto como a nosotras. ¡Muchos besos y mucho ánimo!



lunes, 30 de marzo de 2020

Recomendaciones para la tercera semana


                Estimadas familias, aún nos queda una semana más de confinamiento antes de la Semana Santa, es por ello que os proponemos algunas actividades a realizar con los peques en casa, como siempre decimos de manera orientativa y voluntaria.
  • Como actividad relacionada con el huerto y la primavera, podéis buscar en internet tipos de flores: Amapola, tulipán, margarita, rosa…e incluso sacar o imprimir algún dibujo y colorear con la técnica que más os guste o tengáis en casa acuarelas, lápices de colores). O dibujar una de esas flores con otro tipo de materiales que no sean lápices, rotuladores, acuarelas,…: tela, pipas, macarrones, lana, botones
  • Os proponemos el visionado en youtube del cuento  “Una flor con suerte”, después los peques podrán hacer un dibujo sobre el cuento.
  • Podéis  jugar con los números haciendo un memo, podéis coger cartulinas o papeles de colores y escribir los números del 1 al 10  dos veces, le daréis la vuelta y los niños deberán encontrar las parejas.


 Juego Memoria Numeros, Gratis for Android - APK Download

  •  Se acerca la Semana Santa y  podéis hacer en casa alguna manualidad relacionada con esta fecha. Por ejemplo podéis aprovechar los rollos de papel higiénico  vacíos que tengáis en casa para hacer nazarenos.

Las manualidades de Mama Almu: Nazarenos de semana santa | Semana ... 

  • Muy acorde con este tiempo que viene ahora, podemos aprovechar para hacer unas deliciosas Torrijas con nuestros hijo/as, donde los peques escriban o copien los ingredientes, colaborar en su elaboración y por supuesto comérselas. Luego pueden hacer un dibujo o llamar a un familiar y explicarle la receta, tanto los ingredientes que necesita como el proceso de elaboración.
  •  Podemos elaborar también cuentos colectivos entre toda la familia, ayudando a los más pequeños a dejar volar su imaginación o incluso animarnos y hacerlo con otros niños de la clase. Seguro que se os ocurren ideas geniales y elaboráis cuentos muy chulos.
  •  Aquí os dejamos un enlace con el cuento grupal que han elaborado los niños y niñas de 3 años C


·  Podemos hacer una actividad que trimestralmente realizamos en infantil para ver la evolución del dibujo y del nombre, se llama “Este Soy Yo” y los niños/as tienen que escribir su nombre arriba en un folio y luego dibujarse ellos/as mismos. ¿Os animáis a hacerla en casa?
·      Para aprender la direccionalidad y grafía de los números podemos poner en la puerta del baño o de alguna habitación varios números en grande con rayitas que marquen el camino de la grafía y un punto de inicio. Sería como un código que hay que marcar para poder entrar o salir de la habitación. Cada semana puede ser un código diferente: 2,4,1, a la semana siguiente 3,4,2,…




  •  Os facilitamos también un vídeo para crear nuestra versión casera del mítico juego Simón.




·        Para terminar, daros mucho ánimo  y fuerza, juntos todos vamos a vencer este virus y pronto estaremos en el cole, dándonos un fuerte abrazo.


¡¡¡¡FELIZ SEMANA SANTA!!!!

miércoles, 25 de marzo de 2020

MAMÁ,¿ DE QUE COLOR SON LOS BESOS?

Hola familias, aquí os dejamos un cuento precioso en el que se trabajan las emociones que estamos viviendo en estos días de confinamiento.
Seguro que a todos os gustaría dar besos a personas que este momento no podéis.

¿De qué color son los besos que quieres dar?


Actividad física para niños/as

Buenos días, para que no todo sea, hacer manualidades y actividades sedentarias. Os dejamos un dossier con multitud de enlaces para realizar con niños en casa ejercicios, yoga, zumba y Just dance.
Esperamos que os gusten y sean de gran utilizad.
¡¡ÁNIMO A MOVER EL ESQUELETO!!

Actividad fisica

El monstruo de colores y el coronavirus

Ahora con 'El monstruo de colores' podéis repasar todas las emociones que estáis sintiendo estos días: alegría, miedo, rabia, tristeza y por último la calma. Es importante que expresemos pequeños y mayores lo que estamos sintiendo. Reconocer, aceptar y respetar esas emociones nos ayudaran a tener una actitud más positiva.

martes, 24 de marzo de 2020

LAS FAMILIAS SIEMPRE NOS SORPRENDÉIS

BAJO EL LEMA "SI NOSOTROS NO VAMOS AL COLE, ÉL VIENE A NOSOTROS..." UNA FAMILIA DE NUESTRO COLEGIO RECREÓ LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN SU CASA. ¡VIVA LA IMAGINACIÓN!






CUENTO CORONAVIRUS


Hola familias, os dejamos aquí un cuento que han creado en la asociación ABAD. Deseamos que os guste.

lunes, 23 de marzo de 2020

VÍDEO : NOSOTROS NOS QUEDAMOS EN CASA. NIÑOS DE 3 AÑOS C

Aquí os dejamos el enlace de un vídeo creado por las familias de Infantil 3 años C, una iniciativa preciosa que os pueden servir de guía para el resto de cursos. Un ejemplo de trabajo en equipo y un buen recurso para pasar el rato. Gracias de corazón a todos/as los que habéis hecho posible este vídeo. Seño Merche.

Video

Segunda semana de confinamiento. Propuestas de actividades


Queridas familias, al hilo del trabajo de la semana pasada, volvemos a recomendar una serie de tareas para hacer en casa estos días de confinamiento.
Como señalamos anteriormente SOLO son recomendaciones.
  1. Esta semana trabajaremos los cuentos de “Las jirafas no pueden bailar” y “El pirata de las estrellas”. La dinámica a trabajar con estos dos cuentos sería la misma que con los cuentos de la semana pasada.
  2. Para esta semana como actividades relacionadas con el proyecto “El huerto”, os recomendamos trabajar la importancia de las abejas y la polinización, a través de un sencillo vídeo de youtube ¿Por qué son tan importantes las abejas? (duración 4, 22 minutos). Tras el visionado del vídeo, podremos hablar del contenido de este, hacer un dibujo, escribir la palabra abeja, polinización, polen, flor….
  3. Otras actividades; Como actividades para esta semana además de las propuestas anteriormente podemos. -Disfrazarnos y hacer un teatrillo /pase de modelo de cualquier cosa que tenga que ver con las abejas y la polinización (podéis participar toda la familia ¡Arriba la imaginación!).
  • En estos días donde somos bombardeados de informaciones que tornan catastróficas o malas, podemos hablar con nuestros peques de ¿Qué es el coronavirus? ,¿Cómo te sientes? , ¿Cómo crees que puedes ayudar a qué se vaya?… Hablaremos con ellos de las emociones que les causa este tema y grabaremos un audio a sus compis de apoyo y ánimo.
  • Podemos trabajar los números creando dos tarjetas por cada número del 1 al 10; si usamos ambas pueden trabajar los iguales (colocando los números que sean idénticos; el 1 con el 1, el 2 con el 2…), también utilizando una sola tarjeta podemos trabajar la relación número/cantidad (en la tarjeta del 1 colocaremos un garbanzo, un macarrón…).
  • Podemos crear también los números del 1 al 10 con botones, lentejas, espaguetis… para repasarlos y aprender su grafía.
  • Podemos también trabajar una receta sencilla “leerla”, “escribirla”, dibujarla.
  • Otra actividad muy divertida es crear un cuento por partes, de la siguiente manera; Escribid en una hoja las siguientes preguntas y las que os inventéis ¿Quién era?, ¿Dónde estaba?, ¿Qué hacía?, ¿Qué dijo?, ¿Qué dijo la gente”, ¿Cómo acabó?. Cada jugador responde a una pregunta y así sucesivamente y puede dibujarse cada escena para crear un cuento.
Deseando veros pronto, se despiden las maestras de Infantil.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Circuito de túneles


Aprovechando la enorme cantidad de papel higiénico que todos hemos hecho acopio en casa y el elevado número de tubos de cartón que vamos a tener jijiji, os proponemos reutilizarlos para hacer este circuito de túneles. Necesitareis:
-La tapadera de una caja de zapatos.
-4 tubos de cartón de papel higíenico.
-Material para decorarlo (pegatinas,rotuladores...)
-Una canica.
Hay que recortar los tubos en tres trozos y pegarlos a la caja. Nosotros le hemos puesto números y así aprovechamos para hacer diferentes juegos y así repasarlos (decir el número de túnel por el que pasa la canica, pasar los túneles en orden...). Después de decorarlo ya solo nos quedaba jugar y hemos pasado un rato fenomenal. Al principio es un poquito complicado pero enseguida le pillan el truco y controlan y coordinan los movimientos.






Así cosía, así, así


¿Cosemos un ratito?. Os proponemos esta actividad que además de entretenida y divertida vamos a desarrollar la motricidad fina, la coordinación, la orientación espacial, la lateralidad, la atención...
Os contamos como hacerla:
-Cogemos un trozo de cartón, dibujamos la forma que queramos y recortamos.




-Con la taladradora hacemos agujeros por todo el borde.Con hilos o lanas vamos cosiendo el borde cuantas veces queramos metiéndolos cosiendo por los agujeros.



-Podéis terminar decorándolo como queráis.


¡A dibujar!


Hoy os proponemos dibujar y pintar como lo hizo el gran Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, tumbad@ boca arriba.Tan solo tenéis que pegar un folio debajo de la mesa y dar rienda suelta a vuestro don artístico.



Carreras de soplo

¿Queréis jugar a las carreras de soplo?Montad un circuito sobre la mesa con plastilina con la forma que queráis (curvas, espiral, recto). Necesitáis ademas pajitas y bolitas según los que vayáis a jugar. Poned las bolitas en el punto de salida y ¡a soplar por la pajita!. Si tu bola se sale del circuito tendréis que empezar de nuevo. Gana el primero que llegue al final y que recorra todo el circuito soplando.





martes, 17 de marzo de 2020

VIRUS Y VACUNAS

Como os dije ayer en el vídeo,todos juntos vamos a lograr vencer a este virus por ello hoy os propongo y animo a realizar esta actividad:
"VIRUS Y VACUNAS"

Necesitáis plastilina,cañitas,ojitos,limpiapipas... Se trata de creéis a vuestros coronavirus y por supuesto a la vacuna que lo va derrotar.





PINTURA MÁGICA

¿Queréis hacer pintura mágica?. Tenéis que mezclar una taza de harina, una cucharadita de sal fina y medio sobre de levadura química y un poquito de agua (lo suficiente para que quede mas líquido que la masa de un bizcocho). Mezclamos todo muy bien, separamos en recipientes según los colores que queramos hacer y añadimos el colorante.
Ahora es el momento de hacer nuestro dibujo (conbastante cantidad de pintura) y cuando lo tengamos, al horno unos minutos (a 180º).
¡Se hizo la magia!









ORIENTACIONES DE TAREAS CON LOS PEQUES


Hola familias, debido al cierre de los coles que hemos sufrido por el virus del Covid19, y teniendo que permanecer en casa (el que no acuda a su puesto de trabajo), pasando así muchas horas con nuestros peques a los que hay que entretener y establecer unas rutinas, os recomendamos una serie de actividades para trabajar esta semana con ellos, tal y como nosotras lo hacemos.

1)    Lectura de cuentos en formato papel si lo tenemos o digital en caso de no contar con ellos en casa, tales como; El monstruo de colores y Daniela Pirata.Tras la lectura los peque pueden imprimir y colorear un dibujo que aluda al cuento o bien dibujarlo y colorearlo libremente poniendo su nombre (copiado, dictado o de forma libre), así como el título. También se puede comentar lo leído, sacar conclusiones, hablar de las emociones, de la igualdad entre niños y niñas, hacer marionetas, teatrillos en familia, aprender canciones como “Vaya que lío con las emociones”.

2)  Actividades relacionadas con el proyecto “El huerto”; Para esta semana podemos trabajar tal y como lo íbamos a hacer en clase las partes de una planta (raíces, tallo, hojas, flor y fruto) y para qué sirve cada una.
 Se puede imprimir una planta o dibujarla con todas estas partes y que ello las repasen, copien o escriban (dictadas o libremente), que la coloreen, recorten, peguen, decoren. Si tenemos plantas en casa pueden observar y comentar dichas partes.
  Podemos también experimentar plantando legumbres, semillas, regar algunas y otras no, quitarle la luz solar… para ver que  es lo que pasa y comentarlo o dibujarlo. También se puede crear una corona de flores, un collar… con flores reales o realizadas por ellos.

3)    Otras actividades; Los peques pueden crear un arco iris con un mensaje de ánimo copiado, escrito libre, recortando letras de folletos, letras impresas y recortadas… Todos los días podemos crear un mensaje para nuestros compis (texto libre , dibujo…), lo haremos como el texto anterior y lo decoraremos con lo que tengamos en casa. El objetivo es que el que quiera lo cuelgue en el grupo para animar a todas la familias en estos días que estamos viviendo sin cole y sin podernos ver.

4)  Actividades de motricidad; Para trabajar la motricidad fina podemos hacer     plastilina, recortar, rasgar papeles, coger garbanzos con las pinzas de la cocina, etc.
     Para la motricidad gruesa, si tenéis escaleras en casa los peques pueden subirlas y     bajar  las aprovechando para contar escalones, bailar sus canciones favoritas, hacer   yoga con vídeos de youtube (yoga para niños por ejemplo).

Como os hemos señalado, estas actividades SOLO son recomendaciones para que paséis unos días lo más entretenidos y amenos posibles.

Además, en la parte de arriba de este blog, tenéis dos pestañas, una con canciones que usamos diariamente en nuestras asambleas y otra con una colección de cuentos.

Deseando veros pronto, se despiden las seños de Infantil.



lunes, 16 de marzo de 2020

Blog Inglés Teacher Sole

Hi everyone!! Os paso por aquí el enlace a mi blog de inglés. Ahí tendréis acceso a todos los vídeos y recursos, juegos... relacionados con los temas que hemos ido trabajando.
Recordaros que en este trimestre hemos visto:
- Los juguetes (toys)
- La familia (family)
- La ropa (clothes)
- La comida (food)

De forma paralela, también hemos aprendido las necesidades de las plantas, sus partes... como consecuencia del proyecto del huerto.
Cuando se acerque la fecha, colgaré cositas sobre Easter (Pascua). 

Además, si escribís en el buscador del blog cualquiera de los temas que os he mencionado antes, os saldrán las entradas de otros años. Por otro lado, también encontraréis imprimibles, los cuales, si tenéis oportunidad de imprimirlos, vuestros hijos/as podrán colorear, recortar, ... o podéis sacar vuestro lado "diy" (do it yourself) y calcarlos o pasarlos vosotros mismos a papel 😄

Sin más me despido, iré actualizando el blog con frecuencia para que no os aburráis, y si queréis, también os paso mi correo para que me enviéis videos o fotos de vuestros peques cantando alguna de sus canciones favoritas en inglés del blog, o de las rutinas que hacemos todas las mañanas como cantar Good morning, jugar al juego de color color en inglés, cantar con gestos la de family finger o simular que nos vestimos nombrando una a una las prendas.

Espero que se os pasen rápido estos días con todas estas propuestas, que saquéis el lado positivo de esto y mandaros mucho ánimo que nosotros podemos con esto y con más!!!

See you soon!!

Teacher Sole

E-mail: solychy1982@icloud.com
Blog: www.iloveenglishtime.blogspot.com.es 

SEGUIMOS APRENDIENDO EN CASA

Hola familias, durante estos días que tenemos que quedarnos en casa, el equipo de Educación Infantil del Jacaranda ha creado este blog para poner a vuestra disposición una serie de recursos y actividades que podréis utilizar y realizar en casa con vuestros peques y así hacerles el tiempo más llevadero y ameno.

Propuestas de actividades del 13 al 20 de Enero

Hola familias: El equipo de infantil ha elaborado una serie de propuestas que podéis realizar en casa con vuestros peques durante estos días...